jueves, noviembre 15, 2007

Björk @ Lima

I want to find The Secret PathA bird delivered into my heart

I want to love by the Blue Lagoon Kiss under the waning moon Straying, claiming my place in this mortal coil


Por fuentes amigas ya tenía bien confirmada la llegada de Björk a Lima mucho antes de que se hiciera oficial, pero hasta no tener la entrada en mis manos no podía creer que Björk iba a venir a tocar al Perú. Así que no escatimé en el costo de la entrada ya que para mí era una inversión que a ojos cerrados me rendiría una utilidad sobresaliente ^_^.

Y por fin llegó el día, un día que desde un comienzo se esbozó como extraño, porque a pesar de haberme vacunado contra la gripe y llevar meses sin un achus, justo el día del concierto, el inoportuno virus me hizo una visita, pero desde luego que eso no iba a ser impedimento para que fuera a ver a Björk.

Con casi 38 de fiebre llegue al vértice del Museo de la Nación alrededor de las ocho y cuarenta de la noche, sin hacer casi cola, me fui directamente a buscar un buen lugar frente y cerca del escenario. A pesar que ya estaba muy cerca el momento de que empezará el concierto mucha de la gente se encontraba afuera tomando todo el trago gratis que le fuera posible, sin embargo eso no era algo que me llamará la atención, todo lo contrario, así que eso jugo a mi favor y el de mi ubicación >_<.


Y empezó el concierto con The Earth Intruder, y de la misma manera empecé a dejarme llevar por la música como inevitablemente siempre suelo hacer, y por más que intenté no separarme de mis amigos con quienes fui, poco a poco me iba alejando de ellos y acercándome al escenario, increíble Björk, me encantó.


De nada sirvió que conociera todos los temas que iba a tocar, y cuales serían su probables vestuarios, nada pudo evitar que me sorprendiera, que delirara, que me extasiará con cada tema.


Ante todo esto debo decir que no me gustó el sonido, en mi humilde opinión puedo decir que fue deficiente, me parece extraño que Björk no haya sido más rigurosa con ello, pero mejor así porque quizás de haberlo sido no hubiera venido. Y está por demás decir que el vértice del Museo de La Nación se quedó chico para la puesta en escena.


Me gustó ver un público diverso, distintas edades, sexos, etc. Y es que a la mayoría de conciertos a los que he ido en el Perú, que por cierto no han sido muy comerciales, han primado personas de género masculino y de una edad promedio, y ayer no fue así.


De hecho que Björk tiene una personalidad especial, y ella está en todo su derecho de ser reservada, porque lo que a nosotros lo que realmente debe interesarnos es su música, el resto es punto a parte.


Gracias Björk, y espero que no te hayas asustado con tantos gritos y flashes, pero quizás sean las consecuencias de que estamos poco acostumbrados a tener a artistas de una talla como la tuya :p. Y me dio gusto, que aunque entraste un poco fastidiada al escenario poco a poco el aparente fastidio se fue disipando >_<.

Y esa noche me acosté cantando .....


-Mmmm quizás si hubiera gritado ni hubiera podido acercarme a Morrissey @_@ :P (Beethoven was deaf).-