domingo, noviembre 19, 2006

10 días en pocas palabras

Violín , lluvia , abrigo blanco , flores del naranjo, E. Granados, + lluvia , ‘sorpresa’, cava rosé , Dalí [rocío] Dalí !, atún , guantes negros , Joan Miró, portátil , Cello , manos heladas , tinta china , tacos , Jarvis Cocker , Piano , Centro de Lima de noche , Maratón Dr. House , reencuentro , Eielson , 'systems shut down' ---, romero , Kandinsky , bicicleta a toda velocidad , ‘Poema’ , olor a fresas , corbata , mejillas sonrojadas , J. Coltrane , libélulas, fábrica de chocolate, 6:00 a.m., Juan Gris, sonido de las nueces , Mahogany , violoncello y .... .













m'agrada molt els gelats!!

El 'Emperador'

Viendo este video recordé algunos de ‘mis pasitos noventeros’. Lindos!.
Shall we dance?.


martes, noviembre 07, 2006

rUn naz RuN?

[Sí, ya sé, fueron ‘semanas, semanas y más semanas -_-’…..]

Recuerdo de pequeña haber corrido -obligada- más de una vez en la clausura de las olimpiadas de mi colegio alrededor del hipódromo de Monterrico –sí, 'wazu'- (mi equipo era el color azul, ‘Sadat’). Recuerdo también que muchas veces durante la maratón tenía que disminuir la velocidad para no dejar atrás a mi amiga y compañera de carrera, aunque en realidad ella no me dejaba avanzar porque cada cuanto me jalaba del polo para que me detuviera -ahorcada- >_<. Pero hasta allí todo iba bien, el ‘detalle de la carrera’ era cuando ..... mi mamá aparecía en la camioneta junto a mi tía alentándome a seguir, eso si me daba ataque -_-, me sentía como esos dibujos animados de la tele que se van tornando muy rojos al comer algo extremadamente picante,…. y aunque no era la única que pasaba por ese ‘momento kodak’, me sentía en ZOOM @_@; pero …superando todos los percances llegaba a la meta ……, aunque claro, mitad rocoto y mitad estrangulada.

Este año, mi amiga ‘C’ me dijo para participar en Nike10k y aunque hace tiempo que no corro largas distancias, acepté.
-…. Sí, está bien ríanse que yo también me voy a reír :P…jajaja-
La verdad es que si bien me tomó algunos minutos enviar mi respuesta al correo de ‘C’, dije que sí por dos motivos; 1. para no abandonar a ‘C’ (nadie más quería madrugar en domingo >_<) y 2. porque últimamente me ha dado por decirle sí a las cosas a las que solía antes decirles ‘no’; pero eso sí, era un hecho que teníamos que probar primero antes de lo irreversible.

Así que un domingo con cara de sueño (7 a.m.) empezamos a mover las piernas alrededor del Pentagonito, y la verdad es que no estuvo mal, sólo que ‘C’ al final de la carrera me dijo: ‘creo que voy a pensar mejor los 10k’ –jajaja-, pero lo cierto es que a esas alturas ‘C’ ya me había contagiado las ganas y estaba ‘mentalizando’ mejor los largos 10k O_<.

El sábado siguiente ‘C’ me llama para decirme que habían rumores de que se habían cerrado las inscripciones para Nike10k y yo toda positiva le dije: ‘no, seguro que no vieron bien a la Srta. del módulo, quizás es 'petit' como yo' >_<. Un par de horas más tarde, en casa de un amigo y con medio chopp en la barriguita (tuve que brindar como tres veces @_@) escuche que me decían: ‘hoy me fui a inscribir para los 10k y me dijeron que ya se habían cerrado las inscripciones’, abrí bien los ojos para ver si era verdad lo que estaba oyendo o era sólo producto de mi poca resistencia al alcohol, pero no, era cierto -sí!, ufff (oops) jeje-.

Luego en casa, después de haber visto a los ‘Radio Dept.’ en vivo, le mandé un mensaje a ‘C’ confirmándole sus dudas sobre el cierre de inscripciones seguido por mi atinada pregunta: ‘entonces de todas maneras vamos a las 8 a.m. a correr?’, la respuesta fue: ‘mejor a marmoteamos' >.<. Así que allí quedo el intento de recordar épocas pasadas, y también evitó mi ‘lapsus brutus’ a mitad de carrera >_<. Aunque sé que es muy probable que la próxima vez no me libre! O_O ay! O_o jeje.

The Radio Dept. en Lima >_<

jueves, noviembre 02, 2006

Pablo Guevara [1930 - 2006]

Después de una larga enfermedad, el 1 de Noviembre falleció el reconocido poeta poeta Pablo Guevara [1930 - 2006].
Pablo Guevara perteneció a la llamada Generación del 50. Recibió el Premio Nacional de Poesía en 1954 y el Premió COPÉ de Poesía en 1997. En los últimos años fue profesor de los cursos de Poesía Peruana y del Taller del teatro y guiones literarios en la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue (es) uno de los miembros más entrañables de la comunidad sanmarquina.
El velorio se llevará a cabo a partir de mediodía de hoy 2 de Noviembre en la Casona de San Marcos (Parque Universitario, Centro de Lima).


LOS ERIZOS
¿Conocen los erizos?
¿esas formas que ruedan hace ya tantos siglos;
que tiemblan, lo mismo ante ruido de fieras
o flores que se abren?
¿que husmean
y nunca se han llegado a saber
si progresan o se pierden?
¿o si en ellos es pereza
contemplar mucho el cielo
o es un hábito sabio¡
No sabemos, parpadean,
ojos simples no se sabe
si alegres o tristes.
Chatos, protuberantes, casi ciegos,
como cerros sin relieve en la tierra,
nadie les observa pero ellos observan.
[Los habitantes. 1965]
,Publicado originalmente en: Taquiones