domingo, junio 18, 2006

Protège Moi

Me resulta extraño que cada cierto tiempo alguien aparezca y me diga que siempre salgo con algo nuevo, que sorprendo, mmmm…..no sé si eso sea bueno o malo y tampoco sé si realmente sea así, pero el hecho que me lo diga más de una persona hace que lo piense un poco O_o .


Un día, al poco tiempo de haber ingresado a la universidad, un amigo que sabía que me gustaba descubrir música nueva, sin importar mucho de que estilo fuera, me dio un par de cintas cromadas Maxell de 120 con música que había traído de su último viaje. Recuerdo que empecé a escuchar la cinta mientras trataba de estudiar para una práctica integrada (en los próximos meses se desintegraría), cuando de repente una voz que no definía bien el género del interprete me capturó, y como suele suceder cuando me gusta una canción – sonreí + retrocedí la cinta + empecé a escuchar de nuevo la canción con más atención - el título de la canción era : ‘36 Degrees’ >_<; sí!, estaba escuchando por primera vez a los Placebo, era su primer álbum – autotiluado - (96, aunque hay un inédito de 1982 pero es muy …extraño).

Una vez él me dijo: ‘pero sabías que es mujer?, y sé que me lo dijo porque se dio cuenta que de alguna manera Brian Molko me gustaba (lo cual no le hacía mucha gracia @_@?), sólo recuerdo que lo miré fijamente, abriendo bien los ojos y sin decir ni una palabra le dije: ‘¿de nuevo con tus comentarios?’ (él comprendió je ), y es que lo mismo ya me había dicho de David Bowie, aunque tampoco fue el único; ya perdí la cuenta de cuantas personas me han mirado absortas cuando menciono que Bowie me ha hechizado desde pequeña. Me han dicho de todo sobre mis ‘favoritos’: ‘si es gay!’‘ es viejo’, ‘está muy flaco’, ‘es feo’, ‘parece mujer’, ‘le gustan los hombres’, ‘canta raro’ etc, etc jajaja, y aunque siempre no falta el incauto que repite el comentario, yo siempre termino riéndome y moviendo la cabeza como diciendo ‘nunca me vas a entender, pero no importa’ >_<. No sé cual es el afán de comparar su prototipo de chico ideal con mis favoritos, es que no hay punto de comparación! O_<.


Cuando por esas cosas de la vida terminé programando música, recuerdo que la primera vez que llevé a Placebo a cabina los djs me miraron como diciendo ‘ya quemó’, quizás tenían razón je, o quizás estaban sorprendidos de no verme tan callada y huidiza – como siempre -. Pasaron un par de meses, hasta que al fin les dio por tocar ‘Bitter End’ (inicios del 2004), y estaba bien, pero después de tocarla nueve veces a la semana como que ya estaban empezando a quemarla y mi cabecita también (ya pedíamos descanso), además está muy bien que haya sido el primer single del ‘Sleeping with Ghosts’, pero había que rotar otras canciones del álbum, así que les dije: ‘qué tal si cambiamos a ‘Bitter End’ por ‘This Picture’ (incluso llevé el video), pero me dijeron que no, que no iba a funcionar que su experiencia de 15 años lo aseguraba, ayyyy, grrrrr, pero entre una cosa y otra, al final a los djs terminaron programando ‘This Picture’ O_<. En las semanas siguientes en una votación online ‘This Picture’ se llevaría de encuentro a ‘Bitter End’, sólo que …. terminaron quemándola también, buuu -_- jejeje, y creo que siguen dandole el mismo ritmo a las dos, aunque ahora la victima mayor es ‘This Picture’.

El último álbum de Placebo no me parece que sea el mejor de su carrera como lo quise imaginar en algún momento, quizás mis expectativas estaban muy-muy altas, pero al igual que con Mozzito, no puedo ser imparcial, así que: ‘bravo por el nuevo álbum!’.
El lunes sale a la venta el nuevo single del ‘Meds’, titulado ‘Infra-red’, que al parecer estará mejor que el anterior sencillo O_<, por lo pronto pueden ir viendo video de ‘Infra-red’ y más cosas del nuevo single, [aquí]

domingo, junio 04, 2006

Muda

Tenía que pasar por el banco para hacer un pago de última hora.
Era aún temprano y en mi cabeza iba organizando cada cosa que iba a realizar en las siguientes horas.
Muy despistada y con Joy Division marcándome el paso -gracias al iPod mini-, me senté a esperar mi turno sin darme cuenta de lo que estaba sucediendo a mi alrededor, mientras buscaba en mi bolso el documento con el que iba a realizar el pago me percaté que alguien vestido de overol rojo muy llamativo y sombrero negro estaba parado frente a mi observándome, lentamente levante la mirada y vi un hombrecito con el rostro pintado de blanco, los ojos de negro y boca roja que me miraba atentamente con una inmensa sonrisa, y aún sin entender bien lo que estaba sucediendo le respondí con otra sonrisa (aunque más pequeña), entonces empecé a decir dentro de mi: ¿y ahora qué? O_O, y él sin moverse de donde estaba saco tres caramelos de su bolsillo, los acepté y le di las gracias con un poco de rubor en el rostro.
Un par de minutos después, sin entender bien que había pasado, y con los tres caramelitos en mano, sentí que alguien más se había parado a mi lado, pudiendo distinguir con un poco de dificultad de nuevo el color rojo, pero esta vez me percaté que era otro hombrecito (más alto); en eso veo que me ofrece más caramelos, lo único que pensé en ese segundo fue: ¿acaso tengo un letrero en la cabeza que dice: aquí golosa en potencia?, y sin haber tomado más de dos segundos para responder, dije: ‘gracias, pero ya tengo’, mostrándole los caramelitos que llevaba en la mano; el hombrecito de overol y sombrero hizo un gesto con la boca como diciendo: ‘oh!’, e inmediatamente me dió la mano, en eso dije: ‘ah, se esta despidiendo’ y sin darme cuenta ya tenía un poco pintura roja estampada en la mano, en ese momento me di cuenta que mi timidez estaba pidiendo sus capsulas contra el ataque intenso de rubor, pero felizmente mi número apareció en la pantalla con mi capsula en camino.

Desde pequeña no me han gustado mucho los payasos, y menos aún desde que apareció ese tal ‘Ronald’ de apellido McDonald (que feo O_o), de alguna manera siempre he asociado al payaso con el adjetivo ‘diabólico’ (mucha película de terror?, quizás si :p je), bueno, el asunto es que si bien el Mimo puede llevar maquillaje como el payaso, el Mimo me encanta y el payaso no. Y aunque para mi el silencio por cuenta propia puede transmitir muchas cosas, la pantomima es todo un arte, que a través de la expresión corporal puede trasmitir infinitas cosas, para mi es increíble, como lo dije, ‘todo un arte’ >_<. Tal vez el haber visto desde pequeña a Chaplin mientras observaba a mi abue disfrutar cada una de sus películas, ha hecho que me guste más aún. Y quizás sólo por eso, ese día no salí huyendo del banco >_<.