martes, setiembre 27, 2005

Ya no sufran más ..... un adelanto de lo nuevo de 'Depeche Mode'



Desde hace algunas semanas tenía en mente subir un adelanto del nuevo material de Depeche Mode, pero por razones que no vienen al caso mencionar no lo hice, pero más vale tarde que nunca :o).

Después de los intentos como solistas de Dave Gahan y Martin Gore, y la consolidación de Andy Fletcher como productor musical con su sello Toast Hawaii; Depeche Mode regresa con un nuevo álbum bajo el brazo.

Muchos han considerado y consideran que el alejamiento de Alan Wilder de la banda, termino con la carrera exitosa de Depeche Mode - musicalmente -, así que veremos si el nuevo disco le da la razón a dichos comentarios.

El material ya ha sido presentado a distintas personalidades de la música, así como a ‘dementes’ de los Depeche en todo el mundo.
Por lo que me han comentado, los representantes de la disquera para evitar la ‘tentación’ de ‘dar más información de la permitida’ sólo les dejaron oír los temas pero sin conocer el título de ellos.

Las personas que han tenido la suerte de oír el nuevo material y con quienes he podido conversar, señalan que es un disco que está muy bien hecho, y que se nota claramente la participación del productor musical Ben Hiller.

Al parecer DM para la nueva gira que ya está anuncianda, hará un repaso a toda su carrera discográfica, desde sus comienzos hasta actualidad, aunque desde luego resaltando el material del nuevo disco.


El single ‘Precious’ verá la luz de manera oficial el 3 de Octubre en el Reino Unido y Europa, y el 4 de Octubre en Estados Unidos.

El álbum ‘Playing The Angel’ estará en las tiendas a partir del 17 de Octubre en el Reino Unido y Europa, y el 18 de Octubre en Estados Unidos.

Así que.... a - comprar 'Playing The Angel'

Un agradecimiento a los DEMENTE por la exclusiva así que a disfrutar de un adelanto del ‘Playing The Angel’ - Escuchar el RadioBlog -

D.M.

jueves, setiembre 15, 2005

Al fin....'THE CORPSE BRIDE'


De sólo pensar en ella ....... veo estrellitas a mi alrededor.....




Hace como 7 meses me enteré que uno de mis directores favoritos, Tim Burton, iba a presentar en Septiembre una película que llevaría los mejores tics que alguna vez pudiera haber imaginado. Desde entonces cuando me pongo a pensar en la peli....me siento como la 'pequeña enamorada' del video de Emilie Simon.


De tan sólo recordar el impacto que la mayoría de películas de Tim Burton han tenido en mi, ver la conexión mágica entre él y uno de mis actores favoritos, Johnny Deep, sumarle la presencia de otro de los actores que marcaron mi afición al cine desde muy pequeña (6-7 años), Christopher Lee, un precioso soundtrack que si no me equivoco tendrá una canción que desde hace un buen tiempo es mi engreída, 'Flowers', de Emilie Simon (radioblog), que por cierto tiene un video sencillamente.....'encantador', y a todo ello sumarle lo principal de la película, el argumento, que está basado en una fábula rusa, y los cuentos rusos fueron grandes protagonista en mi niñez siendo hasta cierto punto mi debilidad, así que ......, qué más puedo pedir, sólo cuento los días para ir a verla; además que de cierta manera yo soy una clase de ...'Corpse Bride' .

Tim Burton declaró respecto a la historia original lo siguiente: 'era una historia melancólica, extraordinariamente original e inteligente, muy propicia para este tipo de creaciones. La fábula me la contó un amigo hace más de una década y me atrajo tanto que desde entonces me dediqué a trabajar en la concepción de la idea. Tiene origen hebreo, aparentemente, y se basa en hechos que ocurrieron en Rusia en el siglo XIX. Con frecuencia, bandas antisemitas interrumpían las bodas y como la novia era quien procrearía futuras generaciones, era asesinada y enterrada con su vestido de boda. Es muy interesante. Pero fue su título, 'Corpse bride', el verdadero elemento inspirador'.

'Corpse Bride' ya empezó a brillar, primero en el Festival de Cine de Venecia, recibiendo una lluvia de elogios, y dentro de poco los afortunados serán los asistentes al Festival Internacional de Cine de Cataluña.

Mientras tanto tendré seguir esperando hasta que llegue a este 'lado del charco'......